Mataron a David Díaz Valdez, activista y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Manzanillo, Colima.

Fueron sujetos armados quienes mataron, la tarde de este viernes 2 de julio, al activista y fundador de Morena en Manzanillo, Colima, David Díaz Valdez.

El asesinato de David Díaz Valdez tuvo lugar en las inmediaciones del mercado de la delegación Santiago, ubicado en la calle Hidalgo, frente a su negocio de pescados.

¿Cómo mataron al activista y fundador de Morena en Manzanillo, David Díaz Valdez?

David Díaz Valdez/Facebook

La tarde de este viernes 2 de julio, mataron al activista y fundador del Morena en Manzanillo, Colima, David Díaz Valdez.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:00 se disponía a abordar su camioneta en las inmediaciones de su negocio de venta de pescado.

Testigos señalan que 2 hombres, que viajaban en una motocicleta se le acercaron a David Díaz Valdez y le dispararon por la espalda, sin motivo aparente.

Tras cometer el ataque, los sujetos se dieron a la fuga, y no se sabe si las autoridades lograron la detención de alguno de los responsables.

David Díaz Valdez recibió impactos de bala en su cuerpo y en la cabeza

Fue atacado a balazos y murió David Díaz Valdez, activista y fundador de Morena en Manzanillo, Colima.

Tras el ataque perpetrado por dos sujetos, el ex delegado de la comunidad de Campos quedó gravemente herido en el pavimento de la calle.

No obstante, a los pocos minutos David Díaz Valdez murió debido a las heridas en su cuerpo y en la cabeza.

Al lugar arribaron las autoridades para acordonar la zona y levantar el cuerpo que fue ser trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

David Díaz Valdez temía por su vida y responsabilizó a José Ignacio Peralta Sánchez

Dos sujetos mataron al activista y fundador del Morena en Manzanillo, Colima, David Díaz Valdez.

Apenas el 21 de junio pasado, fue liberado tras permanecer más de 9 meses preso en el penal de Chandiablo.

David Díaz Valdez tuvo un conflicto con la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) tras oponerse al retiro de una ambulancia que daba servicio a la comunidad de Campos.

En febrero, su familia denunció que el activista temía por su vida en el interior del penal y responsabilizó al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

David Díaz Valdez también responsabilizó de su seguridad:

  • Al fiscal general del estado.
  • Al personal del Ministerio Público y del Poder Judicial y
  • Al magistrado Sergio Marcelino Bravo Sandoval.

El activista y fundador de Morena en Manzanillo dijo que los “intereses oscuros” de ellos, se encontraba preso “sin justificación alguna”.

“Acaban de asesinar a mi papá David Díaz Valdez”

El asesinato de David Díaz Valdez lo dio a conocer su hijo Jair, en una transmisión realizada poco después del suceso, a través de Facebook, desde el perfil de la víctima.

“Acaban de asesinar a mi papá hace unos veinte o treinta minutos”, comentó el joven, quien detalló que el crimen lo cometieron dos personas a bordo de una motocicleta.

Además, expresó que quería hacer público que mandaron a asesinar a David Díaz Valdez por su activismo en favor de los desprotegidos.

“Para hacer público que lo mandaron asesinar, ya saben que mi papá luchaba por las personas desprotegidas, y como no lo podían callar lo mataron”

Hijo de David Díaz Valdez