A pesar de las acusaciones contra Maru Campos, por el delito de cohecho al recibir dinero público en forma de soborno del exgobernador del PRI, César Duarte, la diputada se mantiene activa en sus redes sociales.

Recientemente, en su cuenta de Twitter, Maru Campos compartió una fotografía donde aparece en su primer trabajo cuando tenía 18 años. En ese entonces, la diputada también se encontraba cursando la Universidad.

En su tuit, Campos escribió: Los sueños se cumplen si ponemos empeño para lograrlos. Como muchos jóvenes, estudiar y trabajar fue parte de mi rutina; a mis 18 años después de la universidad pasaba las tardes trabajando en el Blockbuster Me gustaría que me cuenten ¿Cuál fue su primer empleo?

Varios seguidores de la diputada respondieron a su publicación y compartieron sus experiencias en sus primero trabajos: “Mi primer trabajo fue a los 17 años, trabajaba en Sears Roebuck de México en el departamento de caballeros, medio tiempo de 11 a 3 pm y de ahí me iba a la universidad de 4 a 10, y por ahí en mis tiempos libres comía algo¨. “Solo tuve un trabajo, desde los 17 años, en la panadería más grande de México después del mundo”.

Otros usuarios felicitaron a Maru Campos por ser una persona trabajadora. “Chihuahua merece un gobernador mucho mejor que lo que hoy tenemos, deseo que el ambiente que ahora se percibe con la posibilidad de que usted sea nuestra gobernadora culmine con su triunfo. “Habla desde el ejemplo. Trabajar desde joven es complicado pero altamente gratificante. Practicas la tolerancia,la empatía,la paciencia,le das valor real al dinero y además, aprecias lo mucho o poco que tengas en casa. Por eso mismo, Maru será una gran gobernadora”, son algunos de los comentarios.

¿De que se le acusa a Maru Campos?

María Eugenia Campos Galván, mejor conocida como Maru Campos, fue diputada federal de 2006 a 2009, diputada local al Congreso de Chihuahua de 2013 a 2016 y presidenta municipal de Chihuahua entre 2016 y 2021 . Actualmente es precandidata a Gobernadora de Chihuahua por el Partido Acción Nacional.

La Fiscalía General de Chihuahua acusó a Maru Campos de haber recibido sobornos del exgobernador del estado César Duarte por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016.

Se especula que los pagos fueron efectuados durante el tiempo en que Campos fue vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, entre 2014 y 2015, y también en 2016, cuando fue candidata a la alcaldía de Chihuahua para su primer mandato en ese cargo.