Estados

Gobernador Marco Mena inaugura el Distribuidor Vial Tlaxcala

Distribuidor Vial TlaxcalaEspecial

También anunció obras complementarias en las zonas de Apizaco y Chiautempan, todo ello sin adquirir deuda

México.- El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena, inauguró el Distribuidor Vial Tlaxcala que busca mejorar la seguridad y reducir tiempos de traslado en beneficio de más de 70 mil automovilistas que diariamente utilizan la carretera Tlaxcala-Apizaco.

La obra busca también impulsar el desarrollo económico de todo el estado y la zona centro del país por lo que para ellos se destinó una inversión total de 785 millones de pesos.

No obstante, el mandatario estatal afirmó que su administración realiza un esfuerzo presupuestal y va a continuar con la disciplina financiera actual para tener finanzas equilibradas y de esa manera continuar realizando proyectos en beneficio de los tlaxcaltecas sin contratar deuda.

“Hemos construido para crecer sin deuda, somos responsables en la conducción de los recursos y hemos conjuntado presupuestos de varios años para poner hoy a disposición de la población de Tlaxcala esta obra de gran magnitud, que durante muchas décadas no se había concretado”Marco Mena. Gobernador Tlaxcala

Marco Mena anunció también que se realizan obras complementarias al Distribuidor Vial Tlaxcala en la entrada del municipio de Apizaco y en la zona de Chiautempan, para lograr un trazo urbano homogéneo.

El gobernador recordó que Tlaxcala es el único estado del país que no tiene deuda pública y ello no ha sido un problema para desarrollar infraestructura, situación que ha sido reconocida por diversas organizaciones.

Hoy entregamos de manera simbólica esta obra al pueblo de Tlaxcala. Seguimos construyendo, con crecimiento y sin contratar deuda. https://t.co/Yw4xhzob8k

— Marco Mena (@MarcoAMena) October 29, 2020

Ejemplos de los avances en infraestructura son el nuevo Hospital General de Tlaxcala, la remodelación del Estadio Tlahuicole 500 y la puesta en marcha del programa Supérate para reducir la pobreza extrema, además del programa Supérate Mujeres, lo que se espera impacte en el crecimiento que el año anterior fue de 6.5 por ciento, muy por arriba del promedio nacional, ello sin dejar de lado la creación de empleos.

Men afirmó que en Tlaxcala se enfrenta de la mejor manera la pandemia de Covid-19 y los retos generados no sólo en salud sino también en la economía.