Estados

Tlaxcala fue el segundo estado más pacífico en 2019

Tlaxcala. Segundo estado más pacífico.Cortesía

Adicionalmente la economía de Tlaxcala ha prosperado considerablemente, y fue la que más creció en 2019

Tlaxcala.- El estado de Tlaxcala fue el segundo estado más pacífica de la República Mexicana, en 2019, esto de acuerdo con el Índice de Paz México 2020, el cual proporciona una medición integral de los niveles de paz en México.

El informe también contempla tendencias, análisis y cálculos del impacto económico de la violencia.

El Índice de Paz México 2020 ubicó en primer lugar al estado de Yucatán, seguido de los estados de Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit.

Estos integran el grupo de las cinco entidades mejor calificados dentro del índice publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Tlaxcala, gobernada por Marco Mena Rodríguez, expone el estudio, mejoró todos los componentes del indicador delitos con violencia, y tuvo avances en la atención de la violencia familiar y los delitos sexuales.

Adicionalmente, en el rubro económico, se reconoció que Tlaxcala ha prosperado considerablemente, y que, en 2019, tuvo el mayor crecimiento en la república, con una tasa de 9.1%, gracias a la inversión en industrias relacionadas con la construcción y la minería.

Estos son los resultados del trabajo institucional que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el cual promueve a favor del crecimiento económico, el empleo y la seguridad de la población, a fin de procurar un desarrollo integral en la entidad.

Para consultar el Índice de Paz, haz click aquí.