México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) abrió un expediente al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez.

Al ser señalado por presuntos delitos electorales en el expediente con folio 2100022185-FA22AO podría ser acreedor a prisión preventiva oficiosa.

Leonardo Montañez habría difundido encuesta falsa

Y es que a Leonardo Montañez, quien busca participar en las elecciones 2021, se le señala de haber difundido una encuesta falsa por lo que la Fiscalía citará información a la empresa 'Paradoxia', quien fue la encargada de la publicación en un medio de comunicación impreso.

La presunta encuesta falsa señaló al candidato Leonardo Montañez como puntero en las preferencias electorales con una diferencia notable que ninguna otra empresa del mismo giro avala durante las últimas semanas.

Encuestas falsas proliferan por parte del PAN

El seguimiento se continuará haciendo en los próximos días dado que se están presentando casos similares por lo que podría ser una práctica recurrente por Acción Nacional para generar una falsa percepción.

Cabe resaltar que los delitos electorales pueden ser acreedores de prisión preventiva oficiosa para quienes resulten responsables ya que fomentan la inequidad en el proceso electoral.