Esto es lo que sabemos sobre Kevin Daniel “C” (detenido en Culiacán el 23 de noviembre) y si es primo del youtuber Markitos Toys, a quien se le relaciona con Néstor Isidro Pérez Salas “el Nini”.

Tras la detención de “el Nini” las autoridades continuaron con los fuertes operativos en Culiacán, los que arrojaron dos detenidos, uno de ellos en el fraccionamiento Montecarlo.

El detenido en cuestión sería Kevin Daniel “C”, quien además de estar en posesión de sustancias químicas, autoridades federales presuntamente lo relacionarían con el Cártel de Sinaloa.

¿Kevin Daniel es primo de Markitos Toys? Esto sabemos sobre el parentesco entre el detenido en Culiacán y el youtuber

Según una publicación de Estados Unidos, Kevin Daniel “C” sería el primo de Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como el youtuber Markito Toys.

Aunque esta información no ha sido negada ni confirmada por el gobierno de México, así como tampoco por Markitos Toys, quien no ha reaccionado al respecto de las acusaciones que lo señalan como operador financiero de “el Nini”.

Respecto a esto, otro de los operadores financieros de “el Nini” responde a Kevin “N”, por lo que medios de comunicación locales hacen referencia de que correspondería a Kevin Daniel.

Se repite que esto no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas, así como tampoco se menciona en su ficha de detención del Registro Nacional de Detenciones.

En la misma se menciona solamente que Kevin Daniel fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) y su apariencia al momento de su detención en Culiacán, la cual tampoco menciona la autoridad que lo realizó ni la hora.

Pese a no tener carpeta de investigación, elementos del Ejército y de la Policía Estatal catearon el domicilio en donde fue detenido Kevin Daniel.

¿Quién es Kevin Daniel? Se le había arrestado por ser presunto hijo de “El Chapo”, pero no fue cierto

Además de los señalamientos como primo de Markitos Toys u operador financiero de “el Nini”, a Kevin Daniel presuntamente se le había arrestado en 2012 por ser hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Esto es mencionado por Infobae, en donde se relata que Kevin Daniel fue detenido en Zapopan, Jalisco, el 21 de junio de 2012 a la edad de 19 años y en posesión de droga, armas y 295 mil dólares.

Aunque en un comienzo se le presentaba el cargo de delincuencia organizada, fue puesto en libertad cuando se descubrió que no existe parentesco con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

[object Object]