Estados

Lanzan campaña Juntos por Oaxaca para evitar saturación de hospitales

HospitalEspecial

La campaña 'Juntos por Oaxaca' es un llamado para evitar saturación de hospitales

México.- La campaña Juntos por Oaxaca fue lanzada en la entidad a fin de evitar la saturación de hospitales ante el incremento de contagios de coronavirus.

La campaña de comunicación es un llamado de y para los oaxaqueños, la cual busca priorizar la vida y la salud y no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención.

Los protagonistas son representantes del sector salud, turístico, empresarial, deportivo, seguridad y transporte, quienes piden redoblar esfuerzos para no dejar de lado acciones como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, resguardarse en casa, entre otras.

Actuemos hoy para evitar la saturación de los hospitales, si abordas una unidad de transporte público recuerda implementar las medidas de prevención, en equipo podemos hacerle frente al COVID-19. #JuntosPorOaxaca pic.twitter.com/oCoeaON7ol

— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) January 15, 2021

Cabe recordar que la ocupación hospitalaria ha alcanzado su punto máximo desde el inicio de la pandemia, ante lo cual se busca dar un apoyo al personal de salud que está cansado y combate el coronavirus a diario.

Si queremos volver a disfrutar de los deportes en los estadios, ¡es momento de actuar! Quédate en casa y sigue las medidas de prevención contra el COVID-19. #JuntosPorOaxaca pic.twitter.com/cVc3raUTI9

— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) January 15, 2021

Saturación hospitalaria en Oaxaca

Este jueves los servicios de salud de Oaxaca informaron que se registró el 100 por ciento de camas utilizadas en 13 hospitales de la entidad.

Hasta el momento van cerca de 50 mil casos acumulados, más de 30 mil confirmados y dos mil 273 defunciones.

La economía debe recuperarse, pero para poder apoyar a los negocios locales, es necesario que sigamos las medidas de prevención; si nos cuidamos todas y todos, saldremos adelante. #JuntosPorOaxaca pic.twitter.com/MUsoTjOBEF

— SEDAPA (@Sedapa_GobOax) January 15, 2021