México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, encabezó una reunión con diversas autoridades estatales con motivo de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el encuentro, el gobernador de SLP hizo un llamado a fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de las mujeres potosinas. 

Parte de los objetivos son consolidar las instituciones que atienden la violencia y mantener la coordinación que ha existido en los tres niveles de gobierno.

Las actividades que se realizan este 25 de noviembre buscan concientizar a la población en torno al tema, y en el caso de las mujeres, identificar situaciones de violencia, impulsar la cultura de la denuncia y el empoderamiento.

En la reunión y participaciones están involucradas la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres, Derechos Humanos, entre otras.