Estados

Otorga gobierno de SLP 4 mil microcréditos para Mipymes: Carreras López

Juan Manuel Carreras López.Cortesía

Anuncia gobernador de San Luis Potosí serie de apoyos durante contingencia sanitaria

San Luis Potosí.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reveló que se desarrolló un paquete de ocho programas emergentes de financiamiento y microcréditos, que hasta el momento ha entregado 4 mil financiamientos para proyectos productivos de la economía y Mipymes.

En este programa se incluyen créditos para jefas de familia con tasas del cero por pago puntual, y todo con el propósito de apoyar a los sectores productivos afectados por la pandemia de Covid-19.

Carreras López rindió, como todos los días, una rueda de prensa diaria virtual, junto al Comité para la Seguridad en Salud.

El mandatario informó que, en materia fiscal se ha beneficiado a 13 mil 130 contribuyentes en impuestos y derechos estatales, además, se apoyó a 11 municipios por casi 1 millón de pesos en condonación del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo o impuestos sobre nóminas.

También anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa “Mano a Mano en tu local”, en el que se proyecta beneficiar a 2 mil 500 locatarios con apoyos de 12 mil 500 pesos a fondo perdido.

“Mil 300 empresas ya están registradas en Hecho En SLP, en donde hay 300 requerimientos de productos con un valor de más de 100 millones de dólares, además, hay 30 citas de negocios de empresas potosinas para estos requerimientos” Gustavo Puente Orozco

En este programa hasta el momento se tienen registrados como beneficiarios a 16 municipios.

El gobernador explicó que durante la contingencia se beneficiarán con 980 mil despensas a 530 mil familias potosinas, pertenecientes a sectores vulnerables en los 58 municipios de la entidad.

Por su parte, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, dio a conocer que la dependencia aprobó medidas de apoyo al empleo, para quienes hayan sido afectados por disminución de sus salarios o hayan perdido su trabajo.

Estos apoyos incluyen el seguro de desempleo que contempla que INFONAVIT, mediante solicitud de beneficiario, cubrirá el pago de crédito hasta por tres meses sin ningún cargo, y dará una prórroga de entre tres y seis meses en los que el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado.

Asimismo, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó la coordinación de San Luis Potosí con los demás estados integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), con los que se trabaja el intercambio de información e insumos en caso de ser necesario, y la revisión sistemática de acciones para contener la propagación del contagio y su velocidad.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que San Luis Potosí se llegó a 204 casos confirmados de 2 mil 217 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 837; la cifra de pendientes de estudio son 86 y aumentó la cifra de decesos a 13 personas.