México.- El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabeza las encuestas de acuerdo con diversos estudios ante las elecciones de 2021.

Según el ejercicio de FactoMétrica, Juan Carlos Loera de la Rosa es el mejor calificado con 31.2 por ciento de las preferencias para encabezar la coalición y ser candidato.

Dicha alianza estaría conformada entre Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para el gobierno estatal.

Pero FactoMétrica no es la única encuesta que lo posiciona con los mejores números, Massive Caller también lo posiciona arriba del 30 por ciento, por lo que lo perfila como quien debe ser el candidato. En la encuesta de Massive Caller, Rafael Espino de la Peña tiene 27 por ciento de las preferencias.

Juan Carlos Loera de la Rosa gana en todos los escenarios

De acuerdo con el ejercicio, FactoMétrica señaló que si hoy fuera el día de la elección el 29.6 por ciento votaría por Juan Carlos Loera, seguido de María Eugenia Campos Galván, del Partido Acción Nacional con el 29.1 por ciento y Graciela Ortiz, de la coalición PRI-PRD con el 9.6 por ciento.