Autoridades de Protección Civil en Sinaloa y Guerrero investigan la veracidad de un video compartido en redes sociales que muestra el momento en que un grupo de jóvenes capturan a un cocodrilo y se lo llevan en motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Navolato, donde al menos tres personas ataron al cocodrilo del hocico, lo montaron a la motocicleta y posteriormente uno de ellos se trepó encima para comenzar a conducir.

Tras la difusión de las imágenes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya existe una denuncia al respecto debido a que se trata de una especie en peligro de extinción por la que alguien se tiene que hacer responsable.

Asimismo, revelaron que por las características físicas observadas en el video, el animal es en realidad un caimán adulto y que se pudo identificar que la carretera por la que lo transportaron era El Vergel-Las Aguamitas, a la altura del campo agrícola El Trébol.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos comunicaron que continúan alerta, pues un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue visto la tarde del martes en una playa de Pie de la Cuesta, Guerrero, donde salió del mar y se mantuvo en la arena durante varios minutos.

Por ello, recomendaron a la población, prestadores de servicios y pescadores, prestar atención en sus paseos y tomar todas las precauciones posibles, así como no no caminar por la franja de la playa para evitar cualquier incidente relacionado con el cocodrilo visto recientemente.