Estados

En aniversario 457 de Durango Rosas Aispuro pide unión frente a la Emergencia Sanitaria

José Rosas Aispuro@AispuroDurango

José Rosas Aispuro destacó haber superado 4 epidemias, un episodio de hambruna y enfrentamientos en todo ese tiempo.

México.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, celebró el 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, con un mensaje en redes sociales en el que pidió hoy más que nunca mantenerse unidos frente al coronavirus.

En su mensaje dijo que los duranguenses están acostumbrados a revertir las situaciones de ese tipo y a salir adelante, pues ese tipo de eventos son las que han forjado su carácter.

"Es así como se nos forjó el carácter, aquí nadie se rinde, esta vez no será la excepción. Tengan la seguridad que seguiremos de pie".José Rosas Aispuro. Gobernador Durango

Y es que en estos 457 años Durango enfrentó cuatro epidemias, un episodio de hambruna por la falta de lluvias en los a finales del siglo XVII, los combates entre la milicia y la resistencia indígena, enfrentamientos con los apaches y la revolución donde su centro ardió.

"En 457 años nuestra ciudad ha superado cuatro epidemias y la gran hambruna de finales del siglo XVII por la falta de lluvias..."José Rosas Aispuro. Gobernador Durango

Es un orgullo ser de #Durango, esta tierra que nos resguarda bajo el cielo más azul ¡Aquí nadie se rinde!
Hoy, más que nunca mantengámonos unidos.
¡Feliz #457Aniversario! pic.twitter.com/RpezHMIYcf

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 8, 2020

Finalmente dijo que es importante recordar a quienes hicieron historia pero también cómo se está construyendo futuro, por lo que resaltó el combate a la pobreza, la implementación de servicios y la construcción de obras en la entidad.