Estados

Gobernador de Durango se recupera del Covid-19

José Rosas Aispuro@AispuroDurango

Tras un aislamiento de 14 días, una prueba confirmó que el gobernador José Rosas Aispuro ya no tiene Covid-19

México.- El gobernador de Durango informó que se recuperó de Covid-19 luego de que el pasado 27 de julio confirmara que había dado positivo mediante una prueba. José Rosas Aispuro dijo entonces que se hacía pruebas periódicas debido a las giras de trabajo que hacía.

No obstante, este 12 de agosto el panista detalla que mediante otra prueba puede confirmar que ya ha dado negativo a Covid-19, luego de 14 días en aislamiento pero en los que se mantuvo trabajando desde su casa.

Amigas, y amigos, después de cumplir el aislamiento a causa del #COVID19, les informo: el resultado de la prueba de salida es negativo.

Agradezco sus muestras de apoyo y oraciones. Con el esfuerzo de todos luchemos por frenar contagios y trabajemos por el #Durango que merecemos.

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) August 12, 2020

El mandatario no detalló los síntomas que padeció, pero ahora forma parte del grupo de gobernadores que han dado positivo y se han recuperado del coronavirus. Entre ellos están Omar Fayad (Hidalgo), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Héctor Astudillo (Guerrero) y Adán Augusto López (Tabasco).

En alerta por posible contagio han estado Javier Corral (Chihuahua), Alejandro Murat (Oaxaca) y Claudia Sheinbaum (CDMX).

Rosas Aispuro indicó que gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos se debe combatir la curva de contagios, reiteró que seguirá trabajando a favor del estado y agradeció las muestras de apoyo durante su aislamiento y recuperación.