Jorge Romero, líder del PAN, respaldó en Durango la candidatura de Toño Ochoa, destacando que Acción Nacional compite con trabajo y cercanía, pese a la intervención del Gobierno federal.

Afirmó que el PAN no enfrenta sólo a un partido, sino al propio Gobierno.

Por su parte, Toño Ochoa resaltó el respaldo ciudadano a su campaña, con la integración de diversos sectores.

Jorge Romero denuncia de actos ilegales y llama a la legalidad

Jorge Romero advirtió que denunciarán cualquier ilegalidad cometida por funcionarios federales y señaló al delegado de Bienestar por presunta operación política indebida.

Reiteró que ganar la confianza ciudadana debe lograrse de forma legítima.

El líder del PAN criticó los nuevos lineamientos de Morena contra el nepotismo, señalando que la 4T se ha convertido en lo que prometió combatir.

Jorge Romero también cuestionó la falta de coherencia entre su discurso inicial y sus acciones actuales tras siete años de gobierno.

Afirmó que su proyecto se basa en propuestas claras en temas como:

  • Salud.
  • Alimentación.
  • Vivienda.
  • Seguridad social.

Jorge Romero advierte riesgo a la paz en Durango

Jorge Romero advirtió sobre la pérdida de paz en Durango y en otras partes del país, donde la violencia ya afecta la vida cotidiana.

Así, hizo un llamado a la ciudadanía a valorar la tranquilidad y votar por opciones responsables.

Igualmente, reafirmó el compromiso del PAN con elecciones limpias, propuestas reales y condiciones de seguridad para todos los candidatos

Jorge Romero, preocupación por el Poder Judicial

Sobre la reforma al Poder Judicial, Jorge Romero denunció la postulación de aspirantes con antecedentes penales y alertó del riesgo que representa para el sistema judicial y para la seguridad del país.

En tanto, Toño Ochoa subrayó que el debate debe centrarse en ideas, no en ataques, por lo que no entrará en confrontaciones.

Jorge Romero también aseguró que si los contrincantes recurren a descalificaciones, es porque saben que van perdiendo.