Estados

Javier Corral da negativo a prueba de Covid-19

Javier Corral.Issac Esquivel / Cuartoscuro

El gobernador se hizo la prueba porque se reunió con un alcalde que dio positivo a Covid-19.

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio negativo a una prueba de coronavirus a la que se sometió para descartar el padecer Covid-19.

El gobernador panista compartió el diagnóstico en su cuenta de Twitter. La prueba que se hizo fue una PCR de Covid-19, y también se sometió a ella su esposa Cinthia Chavira. Esto, luego de que Corral Jurado se reuniera con Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez que sí dio positivo a la enfermedad respiratoria.

La Dra. Mirta Benitez, directora del Laboratorio Estatal de Salud Publica, me ha informado que tanto mi esposa @CinthiaAChavira como un servidor hemos salido negativos en la prueba PCR de COVID que se procesó el día de hoy.

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 10, 2020

Corral Jurado se hizo la prueba debido a que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dio positivo a coronavirus el pasado miércoles 6 de mayo.

Como el gobernador se reunión recientemente con el mandatario municipal adelantó que se haría el examen al conocerse el caso.

Hasta el momento 3 gobernadores mexicanos han dado positivo a coronavirus. Se trata de Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Omar Fayad, de Hidalgo y Adán Augusto López, de Tabasco.

Según las cifras más recientes del Gobierno de México, hay 33 mil 460 casos confirmados acumulados, con 3 mil 353 defunciones y 8 mil 283 casos activos.