Enrique Alfaro Ramírez se reunió con el Papa Francisco durante su gira de trabajo por Italia y se convirtió en el primer gobernador de México en ser recibido en la residencia personal de Santa.

El pasado viernes el Gobernador de Jalisco ingresó al domicilio particular del sumo pontífice para dialogar sobre la agenda de actividades que el Estado realizará con la Fundación Scholas Occurrentes. Durante la cita el Papa Francisco mandó una bendición a Jalisco.

El mandatario estatal y el Papa Francisco hablaron por más de 25 minutos acerca de la cultura de la paz y del cómo se promoverá en Jalisco en coordinación con la Fundación Scholas.

¿Enrique Alfaro Ramírez busca fortalecer la cultura de la paz

Enrique Alfaro Ramírez se reunió con el Papa Francisco con el objetivo de fortalecer la cultura de la paz y contribuir a una convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción del tejido social.

Además, se dijo sentir emocionado durante su visita en la residencia personal de Santa y se dijo haber quedado impactado por platicar con el Papa Francisco.

“Platicamos sobre lo que vamos a hacer con la fundación y cómo vamos a cerrar filas en esta lucha por construir la paz”

Enrique Alfaro Ramírez

El Gobernador de Jalisco señaló que el Papa Francisco es un hombre que tiene principios sólidos y con una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo y mencionó que es un hombre de una humildad que impresiona.

Acerca del tema principal del que hablaron Enrique Alfaro Ramírez mencionó que estuvieron hablando por 25 minutos acerca de que lo que harán por la fundación y cómo cerrarán las filas en esta lucha por construir la paz.

Enrique Alfaro Ramírez dijo haberse sentido honrado y contento por el acercamiento que tuvo con el líder religioso más influyente del mundo y anunció que el pontífice envió una bendición especial al pueblo de Jalisco que será transmitida en los próximos días.

Con esta actividad, el Gobernador concluyó su gira de trabajo por España e Italia, logrando importantes beneficios económicos, educativos, turísticos, culturales y artísticos para Jalisco.