El Gobierno Federal, por medio de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez, reconoció avances de seguridad en Jalisco.

De acuerdo con la funcionaria, hay avances en coordinación del estado y municipios con la federación, así como el trabajo del Consejo Estatal de Seguridad, dentro de la sesión de la Comisión Ejecutiva, que fue encabezada por el gobernador Enrique Alfaro.

Gobierno Federal: encuentro buenos resultados que se ven en los números y en la calle

Según expresó la Secretaria de Seguridad Pública en voz del Gobierno Federal “no solo encontró buenos resultados en los números, sino también en la operación de la calle”. Esto porque la coordinación que se da entre instancias estatales y federales.

Asimismo, la titular de la SSPC agradeció la invitación del Consejo Estatal de Seguridad, donde reconoció los avances de seguridad en Jalisco.

Así como la reducción de incidencia delictiva, que ha presentado de forma sostenida durante los últimos 4 años y que se atribuye, entre otras cosas, a la estrategia coordinada de los 3 niveles de Gobiernos.

La representante del Gobierno Federal también reconoció los operativos que se realizan en regiones y colonias prioritarias y ofreció dar seguimiento, al igual que, incorporación de programas federales como Constructores de Paz y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad.

Enrique Alfaro presenta cifras a Gobierno Federal de incidencia delictiva

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro presentó la cifras a la funcionaria, en representación del Gobierno Federal, sobre la reducción que Jalisco han presentado en lo que cabe a delitos de alto impacto y que ha colocado en un 54 por ciento a la baja desde 2018.

Asimismo, le explicó que cada semana se reúne el Consejo de Seguridad con autoridades federales y municipales donde se ven los resultados de la coordinación previamente mencionada.

Cabe señalar que a la reunión, además de Rosa Ícela Rodríguez, estuvo la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales.