En pleno ensayo para sus conciertos programados en el Teatro Degollado, murió Jorge Rivero, distinguido por ser director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Así se dio a conocer por la misma agrupación este lunes 15 de abril con un mensaje que lamentó la partida de Jorge Rivero, ocurrida a sus 72 años de edad.

Extraordinario músico y director, con trece años de trayectoria” describieron en el comunicado sobre la muerte de Jorge Rivero, quien murió en pleno ensayo con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Jorge Rivero, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, muere en pleno ensayo, ¿qué le pasó?

Este lunes 15 de abril, en pleno ensayo para el concierto “Serenatas de Primavera”, murió Jorge Rivero ante la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Y, de acuerdo con los primeros reportes, la muerte ocurrió durante la mañana cuando parte de la agrupación musical se encontraba en el recinto artístico Teatro Degollado.

Jorge Rivero fue sorprendido con un infarto a los 72 años de edad, dejando inconclusa su dirección de “Las Ocho Estaciones” de Vivaldi de la mano de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Y su muerte, añaden los testimonios, se confirmó luego de que se le vio a Jorge Rivero desvanecer en pleno ensayo de las “Serenatas de Primavera” para el domingo 21 de abril.

Así pues, tras una movilización de los cuerpos médicos y el arribo de las autoridades, se determinó que el director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco ya no contaba con signos vitales.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director, con trece años de trayectoria como oboísta de nuestra orquesta.

Recordaremos con mucho cariño su alegría, carisma, profesionalismo y gran calidad humana.

Descanse en paz.

Orquesta Filarmónica de Jalisco
Murió Jorge Rivero, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Académicos y gobierno de Jalisco lamentan muerte de Jorge Rivero

Aunado a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en donde Jorge Rivero fungió como director, el gobierno del estado y el sector académico se unieron a la pena por la muerte del músico.

Y en primer lugar, la Universidad de Guadalajara, a través de su Departamento de Música, extendió sus condolencias a familiares de Jorge Rivero por su deceso.

Mientras que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, describió al director de la Orquesta Filarmónica local como un “extraordinario músico que deja profunda huella en la comunidad musical y cultural”.

¿Quién fue Jorge Rivero, el director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco?

Jorge Rivero, el director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco que murió este lunes 15 de abril en pleno ensayo, era un músico originario de La Habana, Cuba.

El talentoso artista se especializó en el Oboe, instrumento de viento que dominaba con singular energía y una técnica sobresaliente entre sus compañeros del sector.

En cuanto a México, Jorge Rivero se convirtió en el primer oboísta de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, pasó por la Orquesta de Cámara nacional y finalmente fue director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.