Estas son las crueles pruebas a las que somete el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el reclutamiento forzado de jóvenes.

Y es que esta agrupación del crimen organizado, con base en Jalisco, es una de las que ha crecido en los últimos años, generando así disputas por el control de varios territorios con otros cárteles como el Cártel de Sinaloa.

Su crecimiento ha obligado al reclutamiento forzado de integrantes a sus filas, siendo jóvenes y niños sus principales víctimas.

De acuerdo con hipótesis generadas por el caso de la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, todo podría indicar que el video que circuló en redes sociales sería una muestra de una posible prueba que aplicó el CJNG a uno de ellos para ingresar a sus filas.

¿Cuáles son las crueles pruebas a las que somete el CJNG en el reclutamiento forzado de jóvenes?

Durante una entrevista que otorgó uno de los sicarios del CJNG al medio de noticias Telemundo, confirmó la presencia de lugares de adiestramiento para nuevos reclutas, a las cuales, se les conoce bajo el nombre de “Escuelas del Terror”.

El hombre, quien se hizo llamar Francisco, señaló que todo comienza con la publicación de ofertas de empleo falsas.

Se prometen puestos de empleo para empresas fantasma, además de sueldos que resultan atractivos. Principalmente, se les contacta como “guardias de seguridad”, pero no se ofrecen mayores detalles.

Posteriormente, se cita a los interesados en un punto donde supuestamente entregarán sus documentos personales, además de que se les brindará una capacitación, por la cual, recibirán un pago de 3 mil 500 pesos por semana.

No obstante, al encontrarse en el lugar, son privados de su libertad, y trasladados a otro punto donde serán obligados a realizar crueles pruebas.

Francisco narró que la primera prueba que se les aplica, tan sólo al arribar al sitio, es desnudarlos y mojarlos, para luego electrocutarlos con baterías de auto, bajo la consigna de eliminar cualquier aparato como algún rastreador o micrófono.

Luego de ello, deberán aprender a utilizar armas de fuego, matar, desaparecer cuerpos, así como castigos por no acatar las órdenes. Cabe mencionar que también reciben apodos, y de ahora en adelante deben ser llamados de esa manera.

Con base en su experiencia, el sicario del CJNG compartió cómo vivió el aprender a utilizar una pistola, pues dijo que durante la instrucción uno de sus compañeros se encontraba nervioso y fue asesinado por ello, ya que “era un cobarde”.

[object Object]

La pesadilla a la que se enfrentan jóvenes reclutados de manera forzada por el CJNG

Francisco dijo que otra prueba a la que fueron sometidos, fue a descuartizar el cuerpo de su compañero asesinado, para posteriormente quemarlo.

Pero esta no es toda la pesadilla, pues también fueron obligados a comer carne humana, y a dormir con los cuerpos de otros compañeros que también fueron asesinados por no pasar las pruebas.

Una de las pruebas finales es que deben realizar un asesinato con todo lo aprendido, esto para demostrar supuesto “valor” y fidelidad por el CJNG; en caso de pasar, los reclutas son recibidos como nuevos sicarios de dicha agrupación.

CJNG