El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que mantiene un operativo de búsqueda tras la desaparición de siete jóvenes en Zapopan.

De acuerdo con el mensaje de Enrique Alfaro, no se trataba de un call center donde laboraban y fueron desaparecidas las víctimas, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza.

Asimismo, dio a conocer que al existir la presunción de delitos fiscales, el caso podría ser atraído por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La prioridad es localizar a las víctimas, y para ello se ha desplegado un amplio operativo con personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, y de la Fiscalía estatal que trabaja sin descanso”, dijo Enrique Alfaro.

Realizan cateos por desaparición de 7 jóvenes en Jalisco

En las últimas horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se realizaron cateos en dos domicilios involucrados en el caso de los 7 jóvenes desaparecidos en Zapopan.

En el primero; calle Víctor Hugo, colonia Jardines Vallarta, encontraron mariguana, un trozo de tela con mancha rojiza, pizarrones con nombres de extranjeros, anotaciones de membresías y una operación al margen de la ley.

En el segundo; calle Johannes Brahm, la colonia La Estancia, encontraron datos de contacto, pizarrones con nombres de extranjeros, una máquina para contar billetes, discos duros y memoria USB, equipos de cómputo, cables trozados, identificaciones, tarjetas departamentales y anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para abordar a personas.

Desaparición de jóvenes en Jalisco estaría ligada a empresas ilegales

El gobernador Enrique Alfaro informó que el caso de los jóvenes desaparecidos en Zapopan podría estar vinculado con las empresas ilegales señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Estas realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta, afectando a personas estadounidenses de la tercera edad en retiro o jubilación.

Finalmente, se determinó que uno de los desaparecidos, así como el abogado que realizó las labores de arrendamiento de la finca Jardines Vallarta, tienen antecedentes de fraude.