Miguel Alberto Lozano Cuéllar, ingeniero originario de Jalisco, es buscado tras ser secuestrado el 20 de enero en Zapopan, por lo cual sus familiares y amigos realizaron una manifestación la mañana de este 24 de enero.

La marcha buscó llamar la atención del gobierno de Jalisco a cargo de Enrique Alfaro e incluso de autoridades federales como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El objetivo principal es encontrar con vida a “Titi,” como le dicen de cariño a Miguel Alberto Lozano Cuéllar.

Al convocar a la manifestación, su hermano resaltó que es un joven pacífico que estudia una segunda carrera, trabaja y tiene su negocio desde hace al menos ocho años.

Lo que se sabe hasta el momento es que el viernes 20 de enero el joven de 32 años iba en su automóvil Sonic Rojo placas JML 9102 cuando fue retenido por un grupo armado en el municipio de Zapopan.

Miguel Alberto Lozano Cuéllar fue secuestrado y sus trabajadores liberados

Miguel Alberto iba acompañado de dos de sus trabajadores, pero ambos fueron liberados después de ser golpeados, no así el joven empresario.

Miguel Alberto Lozano Cuéllar se dedica a la instalación de cámaras de seguridad y rejas eléctricas, por lo que fue a entregar un presupuesto para un trabajo.

Plagiarios habrían confundido a Miguel Alberto Lozano Cuéllar con otro empresario

Durante las manifestaciones los hermanos de Miguel Alberto Lozano Cuéllar dijeron que es un trabajador honesto.

Mientras golpeaban a los trabajadores, los hombres armados reclamaron que pusieron un cerco electrificado en el que se metieron a robar; no obstante, ellos negaron que lo hayan colocado puesto que en el último año se han centrado en instalaciones de voz y datos.

“A ellos (los trabajadores) cuando los golpeaban les decían que habían puesto un cerco eléctrico... donde se metieron robar, pero como comenta el trabajador, nos hemos enfocado tanto en lo que es voz y datos para las empresas y cámaras, que cercos eléctricos tiene mas de un año que no ponemos”

Miguel Alberto Lozano Cuéllar

Miguel Alberto Lozano Cuéllar ingeniero en electrónica y actualmente estudia Arquitectura a la par de su negocio. También tiene dos hijos pequeños y su esposa, quienes lo esperan, además de su madre y hermanos.

Características de Miguel Alberto Lozano Cuéllar

Titi” mide 1.82 metros de estatura, es de tez blanca, cabello castaño y rizado, pesa alrededor de 120 kilogramos, ojos verdes, tiene barba, es robusto, tiene una cicatriz de apendicitis, dentadura postiza; la última vez que lo vieron vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Autoridades y organizaciones civiles participan en la búsqueda de Miguel Alberto Lozano Cuéllar, por lo que se han dispuesto los siguientes número para reportes:

  • Comisión de búsqueda del Estado de Jalisco: 3315145422
  • Organización BackHome: 317956898
  • Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas: 38376060 ext 16714

El hermano de “Titi”, Gabriel, agradeció el apoyo de la sociedad y pidió mantener el apoyo para que el caso llame la atención de los más altos niveles de autoridades.

Buscan a joven médico en Sonora

Hay otro caso que ha llamado la atención por las movilizaciones que se hacen ante autoridades en el país: el del médico Carlos Ignacio Ríos Basurto, quien desapareció el 17 de enero.

En este caso también se trata de un hombre que estaba en su trabajo, en un hospital privado de ciudad de Obregón, Sonora. Después de su salida al médico de 29 años nadie lo ha vuelto a ver, y su familia se alertó debido a que no llegó a su domicilio.

Durante la búsqueda su familia ha resaltado que el médico solo se ha dedicado a estudiar y salvar vidas.

Su auto tipo Sedán, modelo 2023, fue encontrado en la colonia Las Misiones. Sus familiares se han manifestado en el Discóbolo de la Laguna de Náinari, en Ciudad Obregón.