México.- En el marco de la presentación de la convocatoria para el Premio de Calidad San Luis Potosí de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció la inversión de 31.1 millones de pesos en conjunto con la iniciativa privada, para apoyar a 7 mil 800 micros, pequeñas y medianas empresas y a 3 mil 200 personas emprendedoras.

Con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, señaló que ante el contexto nacional donde desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es preciso redoblar esfuerzos para apoyar desde lo local, con la consolidación de esquemas para su creación, competitividad y calidad de sus procesos.

Puedes leer: Piden sumar esfuerzos para fenómenos naturales 

El Gobernador potosino, agregó que también se implementará un fondo de 3.3 millones de pesos en capacitaciones a MIPYMES, para alcanzar la certificación en Gestión de Calidad ISO 9000-2015.

La presidenta de CANACINTRA en San Luis Potosí, Clara Leticia Serment Cabrera, destacó que el Premio de Calidad es un reconocimiento que se otorga a las organizaciones por su competitividad, misma que contribuye al crecimiento del país.

El coordinador del Grupo de Calidad de CANACINTRA, Joel Germán Cuevas, indicó que esta convocatoria estará abierta durante todo el año y se reconocerán los criterios de satisfacción al cliente, mejora continua, responsabilidad social; gestión tanto de calidad, del personal, la organización y del medio ambiente.

Durante el evento se entregaron reconocimientos por sus certificados de calidad a las PYMES Lácteos y Helados San Miguel, Corte Láser y Procesos S.A de C.V., Alambres Potosí S.A. de C.V, Rey de México, Habitaciones Calificadas Técnicamente y Productos Pecuarios Especializados.

A la presentación de la convocatoria asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Directora de Desarrollo Económico Municipal, María Ester Velázquez Esparza, en representación del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; Teófilo Torres Corzo, ex Gobernador del Estado; funcionarios y representantes del sector empresarial.