México.- El Gobierno de San Luis Potosí convocó a la población a sumar esfuerzos para enfrentar los retos climatológicos que se viven y que vienen, por la temporada de huracanes e incendios.

El mandatario Juan Manuel Carreras López, al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, reconoció la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la de brigadistas voluntarios y la sociedad civil, en el combate al incendio en la Sierra de San Miguelito, que se controló y está en fase de liquidación.

Puedes leer: Se registran 116 incendios forestales en todo el país

Además instaló el Comité Técnico de Huracanes, que estará en sesión permanente durante el periodo de azote. El titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, dio el informe de estrategias implementadas durante el primer cuatrimestre del año en materia de atención a las caravanas de migrantes centroamericanos, combate a incendios forestales, operativo Semana Santa, inspección a inmuebles comerciales e instituciones de gobierno y cursos otorgados de primeros auxilios y rescate acuático. 

Recomendamos: Van más de 5 mil incendios en México

Hay 49 incendios activos

El representante de la Conafor, Teodoro Morales Organista, precisó que al momento se presentan 49 incendios con 21 mil hectáreas afectadas en el país. San Luis Potosí se encuentra en el sitio 18 de presencia y 11 en hectáreas afectadas.