Fuertes lluvias cayeron en Jalisco y Colima cuando el huracán "Lorena" tocó tierra. Además provocó deslaves, inundaciones, caídas de árboles. Como medida preventiva de Protección Civil se suspendieron clases. 

El huracán fue clasificado en categoría 1 de la escala de Saffir-Simpson, tras tocar tierra en el este-noreste de Playa Pérula en Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a través de su cuenta de Twitter que activó la alerta naranja para Colima, Jalisco y Michoacán porque "Lorena" ya se está alejando. Mientras que avanza a Nayarit 

En la región norte, oeste y centro de Nayarit e Islas Marías la alerta es amarilla. Mientras que en alerta azul se mantiene el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Colima

En el estado se registran caídas de árboles en varios municipios; inundaciones en colonias de Tecomán y Manzanillo; así como cortes a la energía eléctrica, informó el gobernador José Ignacio Peralta.

Hasta el momento se registran 21 personas en el refugio temporal situado en la escuela "Pablo Latapí" de Manzanillo.

Peralta indicó que además hay derrumbes en caminos y carreteras de los 10 municipios y fueron rescatadas tres personas.

Jalisco

Protección Civil de Jalisco pidió a la ciudadanía evitar salir de sus casas durante y tras el paso del huracán.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que en más de 22 municipios se suspendieron las clases hasta nuevo aviso en los niveles básico y medio superior.

En los municipios costeros de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta se suspendió el macrosimulacro.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro señaló que hasta el momento se reportan 92 personas en albergues temporales.

"Hay que tomar precauciones, las rachas de viento son superiores a los 80 km/h, el oleaje de 3 a 5 metros y las fuertes lluvias pueden generar deslaves, aumento en caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas".

Gobernador de Jalisco. Enrique Alfaro