Durango, 21 Ago. (Notimex).- Estudiantes de la Normal “J. Guadalupe Aguilera” tomaron las instalaciones de la casa de estudios y se enfrentaron a golpes con elementos de la Policía Estatal, lo que dejó un saldo de 30 estudiantes lesionados, informó el vocero de los alumnos, Luis Magallanes.

Agregó que los hechos se presentaron alrededor de las 09:00 horas cuando policías estatales pretendieron entrar a las instalaciones de esta institución, ubicada en el municipio de Canatlán, dándose un enfrentamiento a golpes con padres de familia y alumnos.

Comentó que desde hace cinco días alumnos y padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela Normal bajo el argumento de que había una lista de recomendados a quienes pretendían inscribir, dejando fuera a quienes pasaron el examen del Ceneval.

Indicó que debido a que tenían miedo por su integridad, por la mañana los alumnos retuvieron una pipa cargada con alrededor de 20 mil litros de gasolina, la cual colocaron en el centro de la plaza cívica.

El secretario de Educación en la entidad, Héctor Vela Valenzuela, indicó que este hecho alertó a las autoridades estatales y se buscó establecer el diálogo con los jóvenes.

Además de esta pipa también fueron retenidas cinco camionetas, pertenecientes a dependencias federales.