Anuncia Aureoles la instalación de arcos de seguridad en todas las entradas a Michoacán

Anuncia Aureoles la instalación de arcos de seguridad en todas las entradas a Michoacán
El gobernador del estado anunció que en las próximas semanas se pondrá en operación el nuevo C5, en Morelia y en Huetamo.Alan Ortega / Cuartoscuro

El gobernador del estado anunció que en las próximas semanas se pondrá en operación el nuevo C5, en Morelia y en Huetamo.

México.- El gobierno de Michoacán calcula que en un par de semanas comenzará sus operaciones el nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en sus dos primeras sedes, una en la capital Morelia y la segunda en Huetamo, en el corazón de Tierra Caliente.

Además, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, anunció que se colocarán arcos de seguridad en todos los accesos carreteros del estado, para poder combatir el tráfico de armas y drogas que afecta a Michoacán.

?Está en marcha la contratación de un equipo muy sofisticado porque voy a poner arcos de vigilancia en todos los accesos de Michoacán, brechas, carreteras, con tecnología de punta para que quienes transitan con armas o droga; en el momento en que crucen por ahí los vamos a detectar?, aseguró Aureoles Conejo.

El mandatario agregó que con esta tecnología ?se queda grabado el rostro y nos quedamos con los números de teléfono de quienes anden haciendo estas actividades delincuenciales?.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, indicó que buscarán dotar al nuevo C5 con toda la tecnología necesaria para hacer frente a la delincuencia. ?El hablar del C5 es hablar de lo que viene siendo el Centro de Comunicación y Comando que le llaman, se le agrega un siguiente elemento que es el de la coordinación e inteligencia, y se trabaja para que esta infraestructura pueda readecuarse. Lo que tenemos ahora está limitado y no cuenta con los criterios de operación?.

Finalmente, el secretario de Gobierno destacó que las acciones establecidas por el gobierno han evitado que las bandas del crimen organizado desmembrados puedan reagruparse. ?Se ha avanzando gracias a la presencia permanente del gobernador y se ha ido componiendo la situación de la seguridad, además, se han ido desarticulanda algunos líderes de la delincuencia que habían estado intentando reagruparse?.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios