Estados

Gobernador desea éxito a estudiantes de Guanajuato en inicio de ciclo escolar

Diego SinhueEspecial

Destacó que aún con las clases a distancia los más de millón y medio de alumnos tendrán el acompañamiento de más 76 mil maestros.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, deseó éxito a los más de un millón 500 mil estudiantes que iniciaron este día el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

A pesar de ello, dijo que no se canceló el curso sino que se implementó una nueva modalidad y este ciclo escolar será exitoso para lo cual se requiere el esfuerzo de maestros, estudiantes, madres y padres de familia.

“Niñas, niños y jóvenes estarán estudiando desde su casa. Los maestros trabajando a distancia para acompañar a sus alumnos. Las madres y padres de familia apoyando a sus hijos. Una nueva modalidad que sin duda representa un gran reto para todos”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

La comunidad educativa de Guanajuato se verá fortalecida con el esfuerzo de todos, como equipo.#GraciasPorElApoyo de los padres y madres de familia#AprenderEnEquipoNosHaceGrandes pic.twitter.com/CiQkTEUDYi

— Secretaría de Educación (@EducacionSEG) August 24, 2020

Recordó que aunque habrán clases a distancia, implementadas durante la primera mitad del año, los estudiantes tendrán actividades programadas pero no estarán solos porque los más de 76 mil maestros darán acompañamiento.

“Aquí quiero destacar y hacer un reconocimiento a las y los maestros de Guanajuato, a quienes considero son los mejores del país. Gracias, por ese esfuerzo extra que están realizando para poder impartir sus clases a través del aula virtual”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

En la barra educativa del estado de Guanajuato se encuentra incluida la programación de las televisoras y radiodifusoras nacionales, pero a ello se suma el canal de televisión estatal TV4 y la Secretaría de Educación estatal implementó contenidos educativos en su página de internet y redes sociales.

Cómo se indicó por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estudiantes que no tienen acceso a medios electrónicos recibirán cuadernillos de trabajo para llegar a toda la comunidad educativa.

Al invitar a poner toda su energía y talento para llevar a cabo este ciclo escolar, en los que el gobernador dijo son los mejores sistemas educativos del país, Karol Samanta Castillo Rocha, en representación de los estudiantes, participó como parte del arranque virtual del ciclo escolar.