México.- En los últimos dos meses se han disparado los delitos denunciados hasta en un 9 por ciento, apuntó el informe "Incidencia Delictiva 2017" elaborado por el Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el informe el último reporte señala que en los meses de enero y febrero de este año, en Chihuahua fueron denunciados 10 mil 356 delitos ante las oficinas de averiguaciones previas.

Esa cifra representa un 9 por ciento de las 9 mil 501 registradas en los mismos meses durante el 2016.

Recomendamos: Gobierno de César Duarte "maquilló" cifras de inseguridad en Chihuahua hasta en un 95%

En cuanto a los delitos denunciados destacan robo en sus diferentes modalidades, es decir, con violencia y sin violencia, a casa habitación, negocios, vehículos, transpotistas, transeúntes, bancos entre otros. Según las cifras del informe las denuncias por ese delito fueron denunciados por 2 mil 569 ciudadanos.

En cuanto a las lesiones por arma de fuego, se contabilizaron 620 víctimas, de ellos 315 fueron homicidios dolosos, con arma de fuego y arma blanca. Por secuestro se dio a conocer que solo fue un caso reportado en los dos primeros meses de este año.