Estados

Instala IMSS unidad móvil Covid-19 en centro recreativo de Tabasco

Unidad Móvil Covid-19 VillahernosaEspecial

El gobernador Adán Augusto dijo que podría quedarse tras la pandemia para continuar con la atención de pacientes.

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo y el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pusieron en marcha una Unidad Hospitalaria Móvil en el Centro de Seguridad Social Villahermosa para atender a pacientes Covid 19.

Como muestra de la coordinación entre federación y estados, la instalación tiene 38 camas y se encuentra en el que es un centro recreativo donde las personas van a practicar actividades culturales y deportivas.

"Hay esperanza y hay optimismo porque ha habido un trabajo de mucha coordinación, de mucha solidaridad con el gobernador Adán Augusto López Hernández”Zoé Robledo. IMSS

Zoe Robledo agregó que la pandemia ha enseñado hacer eficientes, rápidos, a reconocer errores y resolverlos de inmediato, como por ejemplo el déficit en cuanto a espacios para la atención de pacientes por ausencia de inversión en infraestructura en administraciones pasadas.

Por su parte, el gobernador de Tabasco recordó que este tipo de módulos temporales se han instalado en entidades como Baja California, Sonora, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Chiapas y ahora en su entidad, ante lo cual mostró agradecimiento.

Aunque se trata de una unidad temporal el gobernador dijo que podría quedarse tras la emergencia sanitaria para seguir atendiendo a los derechohabientes del estado y así dar un respiro a otros hospitales.

“Esta es una unidad de primer nivel y considero que una vez que pase la emergencia por la pandemia, se podrá quedar para atender a los derechohabientes del IMSS en Tabasco”Adán Augusto López. Gobernador Tabasco

Tras la instalación los funcionarios guardaron un minuto de silencio por las víctimas mortales de la epidemia que rebasa las 54 mil personas y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal del sector Salud.

Finalmente, Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dijo que a la fecha se han contratado 400 psicólogos clínicos en todo el país para atender la salud mental de quienes atienden a los pacientes con la enfermedad.