México.- La titular de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que una mujer con coronavirus Covid-19 que se encontraba en cuarentena, rompió con su aislamiento por lo cual puso en peligro a 280 personas que ahora son buscadas por un posible contagio.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria en un comunicado, la paciente con la enfermedad respiratoria concluyó su tiempo de cuarentena previo a lo establecido, por lo que se teme que haya contagiado con el virus a unas 280 personas en el estado.

Debido a dicha situación, indicó la secretaría, las autoridades se encuentran trabajando para dar con el paradero de las personas que podrían haber resultado contagiadas y con ello, poder evitar la proliferación de los casos tanto en la entidad como en el resto del país.

“Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes (…) ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”

Silvia Roldán Fernández

Prevén que esta semana sea dada de alta primera paciente con coronavirus

Por otro lado, autoridades sanitarias de Tabasco informaron que se espera que durante esta semana, sea dada de alta la primera paciente con Covid-19. Se trata de una mujer de 61 años de edad que se encuentra internada en el hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.

Durante la actual contingencia, funcionarios estatales determinaron aplicar como medida preventiva para evitar la propagación, instalar cinco filtros sanitarios en las distintas carreteras y autopistas de acceso a la capital del estado, Villahermosa.

De forma paralela, en el municipio de Paraíso se cuenta con otro punto de revisión en el cual además se toma la temperatura a los viajantes para evitar la salida o entrada de personas enfermas a la localidad, además de que se han suspendido cerca de 25 establecimientos por violar la orden de cierre a sitios públicos.

Este domingo 29 de marzo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó que dio positivo a coronavirus, por lo que estará bajo vigilancia médica y en cuarentena.