México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) a fin de monitorear la Sonda de Campeche y el Golfo de México.

Y es que el grupo técnico de análisis recordó el pronóstico para esta temporada 2020, realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), respecto a que podrían presentarse hasta 19 fenómenos meteorológicos de los cuales hasta 9 alcanzarían alguna de las categorías de huracán.

La sesión sirvió para evaluar el paso de la tormenta tropical 'Cristóbal' durante los primeros días del mes de junio, que puso en alerta especial las instalaciones en la costa y fuera de ella. 

Plan de contingencia por lluvia en Ciudad Madero

Debido a las intensas lluvias registradas la madrugada del jueves 25 de junio de más de 100 mm en Ciudad Madero, Tamaulipas, en la zona de la refinería 'Francisco I. Madero', Pemex activo el plan de contingencia por lluvia.

Con ello realizó actividades de contención, recuperación y limpieza de residuos de hidrocarburos para evitar que lleguen al drenaje, acciones para cuidar el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.

De la misma manera, ante la emergencia de la epidemia de Covid-19, las reuniones y revisiones de planes por huracanes y lluvias se hicieron mediante videoconferencia para evitar la propagación de contagios.