Por ignorancia y emoción use la banda presidencial: alcalde de Izúcar de Matamoros

Por ignorancia y emoción use la banda presidencial: Alcalde de Izúcar
Foto: Jaime Zambrano

Además indicó que desconocía la existencia de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que le impide portar una banda presidencial.

Luego de que se difundieran unas fotografías en redes sociales donde aparecían los alcaldes de Puebla y Tlaxcala portando la banda presidencial durante el Grito de Independencia, cada uno en su respectivo municipio; uno de los ediles comentó que desconocía sobre lo hecho.

Nota relacionada: Alcaldes de Puebla y Tlaxcala dieron el grito con banda presidencial; podrían ser multados

Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros aseguró que la emoción y el desconocimiento lo llevó a colocarse la banda presidencial la noche del 15 de septiembre; por ello ofreció disculpas por su acto.

Madero González añadió que el uso la banda presidencial para vitorear a los héroes de la Independencia de México la noche del Grito, misma que fue un regalo de la comunidad.

“No sabía que era una falta, una violación a la Constitución hasta que, posteriormente, lo vislumbramos ya en su dimensión exacta". El presidente de la República es el único que tiene la facultad de portar la banda presidencial. De alguna manera, en muchas comunidades, las autoridades locales lo hacen. Yo ofrezco disculpas en el sentido estricto de que no fue nuestra intención sobrepasar nuestras facultades. Había efervescencia y una circunstancia festiva de las fiestas patrias y simbolizar que nuestra gente en muy animada”, expresó el edil.

Además indicó que desconocía la existencia de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que le impide portar una banda presidencial; explicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación sanción por parte de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios