México.- El huracán ‘Pamela’ comenzó a debilitarse hasta llegar a tormenta tropical durante la tarde del día de hoy, martes 12 de octubre.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el huracán ‘Pamela’ se debilitó a 22 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, antes de tocar las costas de Sinaloa.

Pese a que el huracán ‘Pamela’ se encuentra debilitándose, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tormenta tropical se sitúa a a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

La tormenta tropical ‘Pamela’ presentara vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora así como rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte, por lo que se recomienda:

  • Desconectar el interruptor de energía eléctrica y cerrar las llaves de gas y agua
  • Mantenerse alejado de puertas y ventanas, en caso de que el viento abre una puerta o ventana, evitar acercarse a ella en forma frontal
  • Vigilar constantemente el nivel del agua cercana a tu casa
  • No salir hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado.

‘Pamela’ podría convertirse en huracán categoría 2

Conagua continúa alertando a la población ante el peligro eminente de que la ahora tormenta tropical ‘Pamela’ se convierta en huracán categoría 2.

Ante una posible amenaza de huracán categoría 2, el estado de Sinaloa ha suspendido clases, así como ha llevado a cabo la instalación de albergues en la zona.

Se espera que ‘Pamela’ se mueva hasta el estado de Durango, por lo que se advierte la posibilidad de inundaciones repentinas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.

Posteriormente, se prevé que ‘Pamela’ se debilite nuevamente al atravesar el norte de México, tocando finalmente la frontera con Texas el próximo jueves 14 de octubre.

El Centro Nacional de Huracanes destacó que ‘Pamela’ podría afectar algunas partes de la región centro-sur de Estados Unidos entre el miércoles por la noche y la tarde del jueves.