Estados

VIDEO: Candidato del Partido Humanista dice que su mayor defecto es 'ser mexicano'

En una entrevista, el candidato a diputado federal Mauricio Alva aseguró que su mayor defecto era ser mexicano. Pero tras ser criticado, aclaró que el comentario fue en referencia a la falta de apoyo a inversionistas nacionales.

Aguascalientes.- El candidato a diputado federal Mauricio Alva dijo que su principal defecto era ser mexicano.

En entrevista con una cadena local, al candidato del Partido Humanista (PH) se le preguntó cuál era su mayor defecto y cuál su mayor virtud.

"En Aguascalientes mi mayor defecto es ser mexicano, y mi mayor virtud es no saber doblegarme", dijo el aspirante a legislador federal.

Tras esa declaración, tanto el candidato como el partido comenzaron a recibir críticas en redes sociales, por lo que el PH tuvo que aclarar, a través de Facebook, que su aspirante hizo una referencia a la falta de oportunidades para inversionistas en el país y que era "orgullosamente mexicano".

"Estamos en desventaja legislativa en cuanto a la inversión mexicana, pues no contamos con las mismas prerrogativas y apoyos que se le da a la inversión extranjera", se lee en la publicación del Humanista de Aguascalientes.

"Lamento mucho que mi mensaje incompleto haya dado pauta a una mala interpretación, pues SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO", aseguró Alva Moreno.