En el mundo existen tres tipos de personas: las que aman los nopales, las que los odias y las que no los han probado nunca; si están en algunos de los últimos dos grupos, quizá este es el mejor momento para que detengas lo que estás haciendo y reconsideres incluirlos en tu dieta, pues además de deliciosos, son buenos para la salud.

Gracias a su composición con alto contenido de fibra, entre otras propiedades, comer nopales tiene bondades para distintos sistemas de nuestro cuerpo, empezando por el digestivo y terminando con el circulatorio. Además, entre el 90 y 92% de su contenido es agua, por lo que te hará sentir saciedad sin necesidad de un alto consumo calórico.

El nopal tiene minerales en abundancia, entre ellos: calcio, potasio, magnesio, sodio y fierro, aluminio; hablando de vitaminas, tiene A, C, K, B1, B2, B3 y B6. Sin más, te contamos algunos de estos beneficios para la salud:

Mejora la digestión y ayuda a perder peso

Por su alto contenido de fibra soluble, ayuda a la digestión al mismo tiempo que evita la absorción de grasa en los intestinos, así que ayuda a perder peso.

Anticancerígeno

La presencia de fibra dietética ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas en el colon.

Control de diabetes

Es un potente hipoglucemiante, ideal como auxiliar en el tratamiento y la prevención de la diabetes.

Mantiene sano al corazón 

El nopal tiene un super combo para la salud cardiaca porque, mientras sus aminoácidos y fibras tienen efectos antioxidantes, las vitaminas presentes previenen la formación de placas grasosas en las arterias.

Previene la osteoporosis 

Ayuda a mantener los huesos sanos gracias a su contenido en calcio.