México. - La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, dio a conocer que solicitarán durante Semana Santa, la reapertura al 50 por ciento de los centros recreativos, para recuperar algo de lo que han perdido durante la pandemia por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Emilio Enrique Cruz Uribe, quien destacó que si bien ya cuentan con el permiso se apertura al 20 por ciento, se espera que los contagios de Covid-19 puedan bajar más para que se amplíen el aforo en los balnearios y centros acuáticos del estado.

Para ello, indicó que ya se solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Hidalgo, Simón Vargas, en la cual adelantó, se le planteará de manera personal la propuesta.

Mayor apertura de balnearios ayudará a Hidalgo, afirman

De acuerdo con el representante de la asociación, la eventual ampliación del aforo de los centros de recreación no solo ayudará al sector, sino al mismo gobierno, pues con ello las autoridades podrán comenzar a recaudar impuestos y ellos, tendrían recursos para

Por lo anterior, afirmó que una mayor apertura representará un respiro, sobre todo de cara a la Semana Santa, la cual recordó, se trata de unos de los periodos vacacionales que deja mayores ganancias al sector turístico que representa.

Pese a lo anterior, Cruz Uribe señaló que están conscientes de que aún no es momento de relajar las medidas de prevención, pues no descartó que la curva epidémica pase por un nuevo repunte que obligue a la declaratoria de nueva cuenta, del Semáforo de alerta Covid-19.

Piden a turistas acatar medidas sanitarias contra Covid-19

El presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, refirió también que a lo largo de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, han mantenido constante comunicación con la secretaría de Turismo, para estar pendientes de las acciones y medidas que deben ponerse en marcha.

Asimismo, agradeció por haber sido incluidos en la reapertura económica que se anunció en días pasados y reconoció que el gobernador, Omar Fayad, ha mostrado una gran sensibilidad con el sector.

Finalmente, al asegurar que los balnearios y parques acuáticos cumplen a cabalidad las medidas sanitarias preventivas, pidió a los turistas ser respetuosos de las diferentes disposiciones que buscan evitar la transmisión del Covid-19.