México.- Los organizadores de la Industrial Transformation Mexico (ITM) Hannover Messe dieron a conocer la plataforma virtual de última generación que busca atraer a más de 10 mil visitantes del 28 al 30 de octubre.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, resaltó que a pesar de la pandemia no se puede dejar de lado un evento que permite a los emprendedores, empresarios, estudiantes, académicos y ciudadanos contar con información de primera mano sobre lo más avanzado en aplicaciones que hoy están impulsando al mundo, sobre todo vinculadas a la Industria 4.0.

"La Industrial Transformation México es un evento que se suma a<br>nuestra estrategia de transitar de la manufactura a la mentefactura. Es un evento<br>que impulsa el cambio de mentalidad que se necesita para no quedarnos rezagados<br>y alcanzar un siguiente nivel de desarrollo en el estado”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Bernd Road, director general de ferias Hannover en México detalló que del 28 al 30 de octubre de 2020 el Poliforum de León será la sede en la que se llevarán a cabo todas las sesiones virtuales, exposiciones, retos para emprendedores, eventos inmersivos, etcétera, destinados a diversas audiencias.

De acuerdo con Eduardo López, director de Industrial Transformation Mexico la plataforma tendrá registro gratuito y está disponible a partir de hoy. Los únicos programas que tendrán costo son las conferencias de ITM y la Reunión Anual de Industriales por una cantidad de 100 y 50 dólares, respectivamente.

Michael Schultheiss, representante de la Embajada de Alemania en México, se pronunció por conservar el vínculo entre ambos países que permitirá fortalecer la economía y la fabricación inteligente.

Dicho evento permitirá también la reactivación económica de la entidad de forma segura, ordenada y responsable, dijo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, con el fomento de la Industria 4.0 o mentefactura.