Campeche, Campeche.- Nuevamente la presencia de un fenómeno natural  poco común sorprendió a los habitantes del municipio de Carmen, Campeche.

Una tromba marina que se formó a mitad de la laguna de términos se pudo observar desde varios puntos de la Isla Carmelita, situación que aprovecharon los habitantes de la isla para tomar fotos y videos.

El extraño fenómeno natural tuvo una duración aproximada de 20 minutos, los cuales fueron suficientes para observar la tromba marina y su desplazamiento.

En lo que va del año se han presentado cuatro torbellinos marinos en el municipio de Carmen, debido a que no es usual este tipo de acontecimientos meteorólogos de Protección Civil del estado han pedido a la población en general extremar precauciones.

Las trombas marinas se forman debido a un sistema de baja presión, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa. Los tornados en general se forman en los continentes, donde la fuente de calor superficial y los contrastes de masas de aire son mayores, los vientos que puede alcanzar son de hasta 512 kilómetros por hora.

Con información de Excélsior