México.- El fiscal de Baja California (BC), Guillermo Ruiz Hernández, revictimizó a Danna Miriam, una menor de edad víctima de feminicidio. Al ofrecer información del crimen violento, criticó los tatuajes que tenía.
En conferencia de prensa, Ruiz Hernández llamó "niña" a la adolescente de 16 años de edad y cuestionó a sus padres por permitirle hacerse tatuajes. La forma indolente del fiscal de Baja California de justificar el feminicidio ha sido severamente criticada.
"Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados. También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades"
Guillermo Ruiz Hernández
Ruiz Hernández lamentó el crimen, pero aseguró que existen diversos indicadores que apuntan a una reducción general de la violencia e inseguridad en el estado. Destacó que los feminicidas de Danna estaban en su rango de edad y eran sus "amigos".
{username} (@HSintesis) August 25, 2020
A través de redes sociales se han pronunciado colectivas feministas en contra de la información innecesaria que el fiscal ofreció sobre el feminicidio de Danna Miriam, pues los tatuajes no son una razón para quitarle la vida a nadie.
{username} (@MCNTD) August 27, 2020
Indagan a 3 por el feminicidio de Danna Miriam

Por el feminicidio de Danna, dos hombres y una mujer fueron detenidos. Según los informes preliminares, la menor de edad fue apuñalada en más de una treintena de veces y sufrió de traumatismo craneoencefálico. Al momento de ser hallada, la superficie corporal estaba en un 45% calcinada.
Hasta el momento los motivos de los presuntos responsables no han sido esclarecidos, pero se sabe que el crimen se llevó a cabo en la casa de uno de los participantes.
Un menor de edad, de 16 años, es el principal testigo de la Fiscalía en el caso y en su declaración preliminar señaló que él estaba en otro cuarto al momento en que escuchó golpes y gritos de la recámara en la que Danna Miriam estaba con otras tres personas, ahora presuntos feminicidas.
La audiencia para resolver la vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo sábado a mediodía en la misma sala.