Mario Figueroa, alcalde de Taxco, en el estado de Guerrero, insiste que fue víctima de un atentado, pese a que el gobierno dice lo contrario.

Y es que este martes 20 de febrero de 2024, el edil publicó una carta, en donde relató cómo sucedieron los hechos el pasado jueves 15 de febrero, donde habría sido víctima de un ataque armado en su contra.

Por el contrario, las autoridades del estado de Guerrero señalan que no se trató de una agresión directa contra Mario Figueroa, sino todo lo que ocurrió con el alcalde de Taxco fue producto de una situación distinta, aunque sí involucró a hombres armados.

[object Object]

Mario Figueroa, alcalde de Taxco, reitera que fue víctima de un atentado en su contra

Mediante un escrito, dirigido a la opinión pública, Mario Figueroa, alcalde de Taxco, reiteró que sí fue víctima de un atentado en su contra.

El mandatario local detalló como se dieron los hechos el pasado 15 de febrero de este año, cuando viajaba a bordo de una camioneta modelo Suburban, de la marca Chevrolet, con dirección a la comunidad de El Ejido, en compañía de su secretario particular y su equipo de seguridad.

Manifestó que todo tuvo lugar cerca de las 4 de la tarde, cuando circulaba por la avenida de Los Plateros o carretera nacional Taxco-Iguala.

En dicho momento escuchó detonaciones por armas de fuego, por lo que Mario Figueroa giró la orden a su equipo de detener el vehículo y orillarse a un costado.

De pronto, uno de sus escoltas, quien se encontraba en la parte trasera de la camioneta, logró observar a varias motocicletas que venían detrás, y de donde un ocupante portaba un arma larga.

“Al circular por la avenida de Los Plateros o carretera nacional Taxco-Iguala, antes de llegar al punto conocido como El Gigante, barrio de Pedro Martín, a la altura de la subida donde se encuentra La Unión de Permisionarios escuchamos disparos de arma de fuego, sin saber con precisión de donde provenían dichas detonaciones, por lo que pedí al conductor que se orillara, deteniéndose al costado de la carretera a la altura del mencionado Gigante, en ese momento mis escoltas, quien venia en la parte trasera de la camioneta en que circulábamos, nos dijo que detrás venían varias motocicletas y que en una de ellas venía un sujeto que traía levantada una arma larga”.

Mario Figueroa

Posteriormente, y cuando pasaron al costado del vehículo donde viajaba el alcalde de Taxco, los hombres de las motocicletas dispararon en contra de la unidad, sin lograr herirlo.

Su equipo de seguridad intentó descender y repeler la agresión, sin embargo, subieron nuevamente a la Suburban pues esta contaba con blindaje, y se dispusieron a continuar con su viaje.

Sin embargo, cuando se encontraban en el crucero del Gigante, Mario Figueroa notó que la motocicleta que disparó previamente se encontraba delante de ellos, y nuevamente fue agredido con varias ráfagas en su contra.

Ante esta situación, el chofer del edil se agachó y continuó conduciendo, con la intención de alejarse de los agresores, pues había temor que detrás de ellos llegaran más.

“Cuando pasamos el crucero del Gigante, al inicio de la recta de dicha carretera, miré que la moto que nos había disparado iba delante de nosotros realizando varios disparos más contra la camioneta en la que íbamos, se escuchaban varios impactos de bala, de los que dos pegaron en el parabrisas; miré que el conductor se agachó para protegerse de los disparos y aceleró la camioneta con la finalidad de que no nos siguieran agrediendo, ya que teníamos el temor de que atrás de la camioneta en que viajábamos vinieran más motocicletas para atacarnos”.

Mario Figueroa

Posteriormente, y como resultado de estos hechos, la motocicleta se estrelló en contra de otra camioneta que circulaba por la zona, provocando que la camioneta del alcalde también se estrellara contra la unidad de dos ruedas.

Mario Figueroa resultó ilesos de estos hechos, pero uno de sus escoltas con un pie fracturado. A través del escrito aseguró decir la verdad, por lo que instó a las autoridades, quienes se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, investigar los hechos a fondo.

Además, señaló que el pasado 18 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial contra uno de los detenidos, en donde estuvo presente de manera virtual, acompañado del personal que resultó afectado.

Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desmiente atentado en contra de Mario Figueroa, alcalde de Taxco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero desmintió el atentado en contra de Mario Figueroa, alcalde de Taxco.

La dependencia aseguró que todo se trató de un evento fortuito, pues los hombres armados habían disparado previamente contra un comerciante, y fue durante su huida que se encontraron con el edil.

Sin embargo, pese a disparar en su contra, todo se debió a su intento de fuga, y no precisamente a un ataque directo contra Mario Figueroa.

La SSP de Gurrero afirmó que fue el intento de disparos para repeler la agresión por parte de los escoltas, sumado a los disparos que realizaban los motociclistas durante su huida, lo que desencadenó se produjera un accidente, pues la camioneta del alcalde de Taxco chocó contra los agresores.

De esta manera las autoridades estatales negaron rotundamente la existencia de un atentado directo contra Mario Figueroa, tal y como el lo informó.

[object Object]