La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezó la entrega de premios “Emprende Edu 2023″, que motiva a estudiantes de nivel medio superior a través del desarrollo de proyectos empresariales.

Acompañada de Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México, la mandataria entregó 8 reconocimientos a los ganadores, de entre los 796 proyectos que se registraron.

Asimismo, Evelyn Salgado adelantó que será “Guerreros y guerreras de empredimiento” el nombre que le dará al próximo programa empresarial en jóvenes.

[object Object]

Proyectos ganadores del Emprende Edu 2023

Evelyn Salgado premio a los proyectos ganadores del Emprende Edu 2023, durante un evento realizado en el auditorio José Joaquín de Herrera.

El primer lugar fue para el proyecto “Pato Acuático”, de Camila Nicolás Nieves del Colegio de Bachilleres por cooperación del Papayo, Municipio de Coyuca de Benítez.

[object Object]

Del mismo modo, fueron reconocidos Francisco Fuentes Cruz del Colegio de Bachilleres de Pilcaya; Carlos Andrés Mancera con el proyecto “Raspados Nancy y Asociados” y Yadira Castrejón Ortiz por el proyecto “Eco Gas” del Cbtis 134 de Chilpancingo de los Bravo.

A su vez, por la Costa Chica fue seleccionado el proyecto “Elaboración De Carteras a Base de Piel de Pescado (ECOWALLET)”, de Betzaida Pérez Marín del Telebachillerato Comunitario 074.

Finalmente, la Sierra ganó con el proyecto “Gomita a base de extracto de nopal”, por un toque de mezcal de maguey con saborizantes naturales de frutas típicas de Carrizal de Bravo, del CECYTE plantel 0, y la región Montaña triunfó con el proyecto “Carros Reciclados”.

[object Object]