Con un financiamiento de 146 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado puso en operación los programas estratégicos de crédito NAFIN + Guerrero, y de Inclusión Financiera para la Población Prioritaria MIPYES 2023.

El propósito es hacer las alianzas necesarias para el impulso de programas que ayuden a que la economía del Estado siga reactivándose, y se combata así la pobreza y la desigualdad.

Unidos, Nacional Financiera (NAFIN) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), generarán empleos como una base para seguir transformando Guerrero, explicó Evelyn Salgado.

“Vamos por la ruta correcta, estamos trabajando dejando el alma y el corazón en todo lo que hacemos, todos los días sin descanso”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero.

Guerrero impulsará a los dueños de negocios con mejores beneficios

Teodora Ramírez Vega, titular de Fomento y Desarrollo Económico, informó que el lanzamiento de la bolsa de financiamiento de los programas arriba mencionados, facilitará las condiciones de los dueños de negocios en Guerreo.

Lo anterior, porque con acceso al financiamiento tendrán mejores beneficios, uno de los principales propósitos de la gobernadora Evelyn Salgado.

Al respecto, explicó que se trata de programas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas en alianza con NAFIN, con una bolsa de financiamiento de 68 millones de pesos.

A su vez, el programa de inclusión Financiera con FIRA tiene un monto de financiamiento de 78 millones de pesos.

Ambos, con el objetivo de brindar facilidades de crédito a los sectores industria, comercio y servicio con domicilio fiscal en Guerrero.

Al respecto, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de NAFIN, declaró que la banca de desarrollo tiene un enorme papel en Guerrero para estimular el crecimiento económico.

Y, por su parte, la representante de FIRA María Carmen Moreno García, resaltó la aportación por parte del gobierno de casi 13 millones de pesos para potencializar dicho financiamiento.