Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, dio inició a la distribución de más de 600 mil uniformes para los estudiantes de las más de 11 mil escuelas de la entidad.

Al visitar la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Obrera de Chilpancingo, Evelyn Salgado arrancó la entrega de uniformes escolares para los estudiantes del estado.

Los uniformes escolares se estarán distribuyendo en más de 11 mil escuelas en el estado con una inversión de 160 millones de pesos con recursos de los ejercicios presupuestales 2022 y 2023.

Se espera que se beneficien a más de 600 mil estudiantes de primaria y secundaria, como parte de la Revolución Educativa en favor de la economía de las familias guerrerenses.

Evelyn Salgado inicia distribución de más de 600 mil uniformes para estudiantes de Guerrero

Evelyn Salgado resalta importancia de la educación para su gobierno en Guerrero

Ante los estudiantes, Evelyn Salgado dijo que los uniformes escolares fueron hechos con materiales de calidad para su durabilidad y se prioriza su distribución en escuelas de las comunidades más alejadas.

Así lo apuntó al destacar que los beneficios, es uno de los programas especiales que impulsa su gobierno para que nadie se quede fuera de la Revolución Educativa.

Con ello, agregó la mandataria estatal, se complementan los diversos programas sociales de bienestar que se están implementando actualmente en el estado de Guerrero.,

La entrega de uniformes para este regreso a clases después del período vacacional de invierno, que se trata de su primera etapa, tiene una inversión de 83 millones de pesos.

También incluye la entrega de 3 mil 31 kits para la atención de escuelas de las regiones Centro, Montaña alta y baja, región Norte y Tierra Caliente, que se suman a los más de 600 mil uniformes escolares.

“Nadie se va a quedar fuera de esta gran revolución educativa, esto es para todas y todos por eso estamos haciendo este gran esfuerzo presupuestal para que alcance para todos, les reitero mi agradecimiento y les deseo que este año que año que iniciamos sea de éxitos, de crecimiento, desarrollo y bienestar para todas y todos”

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado resaltó que desde el inicio de esta administración se ha sostenido la visión de que la Educación es la clave del desarrollo y el arma para combatir cualquier situación.

En ese sentido, afirmó que la educación es la clave para el desarrollo, la paz y el bienestar de Guerrero, por lo que ha puesto toda la atención y los esfuerzos en las niñas, niños y jóvenes.

Evelyn Salgado inicia distribución de más de 600 mil uniformes para estudiantes de Guerrero

En nombre de la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo, el estudiante Elías Hipólito Bello dijo que apostar por la educación es el camino seguro para la transformación.

Lo anterior, agregó, se materializa con acciones como la entrega de uniformes escolares, pues se le motiva a redoblar esfuerzos académicos además de ser un beneficio en favor de la economía de las familias.

“Con esto se cumple con un compromiso más y se avanza hacia la construcción de un mejor panorama educativo. A nombre de Chilpancingo y forma pública agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado su presencia en esta institución educativa para realizar la entrega de uniformes escolares que serán usados con orgullo como muestra del compromiso que todos tenemos en el trabajo por y para Guerrero”

Elías Hipólito Bello, estudiante

Secretario de Educación de Guerrero resalta acciones de Evelyn Salgado en materia de educación

Al respecto, Marcial Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Guerrero, indicó que se inició este año fiscal 2023, trabajando para preparar el ejercicio del nuevo plan y programa de estudios con los nuevos libros de texto.

Además, dijo que, con el respaldo de Evelyn Salgado y sus gestiones, se avanza en la justicia laboral, logrando la jubilación de más de 800 trabajadores.

Derivado de dicha acción, añadió, se logró la incorporación al FONE de un total de 525 trabajadores de la educación del estado de Guerrero.

El titular de la SEG llamó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el próximo proceso de pre inscripciones en febrero para recuperar la matrícula y revertir los índices de deserción escolar.

Lo anterior, apuntó, se logrará con programas sociales combatiendo la violencia contra la mujer, el acoso sexual, prevenir la delincuencia y el consumo de drogas.

Evelyn Salgado inicia distribución de más de 600 mil uniformes para estudiantes de Guerrero