Durante la sexta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero (SIPINNA), la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que reforzará los derechos de los menores en la entidad.

“Tenemos un compromiso irrenunciable con todas y todos los niños de todas las comunidades, vamos a redoblar esfuerzos desde todas las trincheras en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes de Guerrero”, dijo Evelyn Salgado.

La incorporación de los 81 municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y la difusión de herramientas para erradicar toda forma de violencia de abuso sexual infantil, fueron elementos que destacó Evelyn Salgado.

En su participación, Evelyn Salgado aseguró estar pendiente de las acciones que se llevan a cabo en el Sistema de Protección Integral de los Derechos en beneficio de los niños de Guerrero.

[object Object]

Evelyn Salgado reforzará políticas públicas con beneficios reales para los niños de Guerrero

Por otro lado, Evelyn Salgado acordó la implementación de la Plataforma del Sistema Estatal de Información, la cual reforzará las políticas públicas con beneficios reales para los niños de Guerrero.

La mandataria señaló que se avanza en el fortalecimiento de la agenda de trabajo en equipo con organismos internacionales para dar mejores resultados en favor de este sector, salvaguardando el interés superior de los niños.

En ese sentido, la gobernadora tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes promoverán los derechos y la participación de la niñez y adolescencia en el estado.

[object Object]

Evelyn Salgado presenta cuadernillo para la prevención del abuso sexual infantil en Guerrero

La presentación de Evelyn Salgado, quien consideró que el Sistema de Protección Integral de los Derechos acorta la desigualdad en Guerrero, presentó el cuadernillo “Allie” para la prevención del abuso sexual infantil.

Esta actividad se dio durante el Primer Informe del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que mostró en video acciones realizadas y enfocadas a mejorar la vida de los niños en Guerrero.

[object Object]