Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero, culpa a la mamá de Camila, la niña asesinada, con un cruel mensaje.

El jueves 28 de marzo de 2024 se dio a conocer el feminicidio de Camila, la niña de 8 años de edad que fue asesinada en el municipio guerrerense presuntamente por los padres de su mejor amiga.

Tras las protestas y el linchamiento de tres personas presuntamente responsables, el secretario de Seguridad de Taxco hizo unas declaraciones donde responsabilizó a la madre de Camila por “omisión maternal”. Este fue su cruel mensaje.

Este es el cruel mensaje del Secretario de Seguridad de Taxco sobre la mamá de Camila

El secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, emitió un cruel mensaje sobre la madre de la niña asesinada este jueves cerca de la carretera Taxco-Cuernavaca.

En su mensaje, el secretario de Seguridad de Taxco culpa a la mamá de Camila y aseguró que su cruel y violento asesinato se debió a una “omisión a la responsabilidad maternal”.

Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo.

Secretario de Seguridad de Taxco

Secretario de Seguridad de Taxco culpa a la mamá de Camila por su feminicidio

Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, agregó que la mamá de la niña asesinada en Taxco tuvo responsabilidad en su feminicidio al no percatarse de las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe destacar que esta misma tarde se presentaron manifestaciones en el municipio de Taxco para exigir justicia por el feminicidio de Camila, hechos que derivaron en un linchamiento a tres presuntos responsables, donde una mujer murió tras los golpes.

En este sentido, explicó que el hecho de que Ana Rosa Díaz Aguilar, la mujer que murió esta tarde tras el linchamiento de los ciudadanos de Taxco y la presunta responsable de asesinar a Camila, fuera su conocida, no la exime de su responsabilidad como madre.

Finalmente, en su cruel mensaje, el secretario de Seguridad de Taxco aseguró que la culpa de la madre de la niña asesinada está “fuera de contexto” de ellos como autoridad y remató que “no somos quiénes para juzgar”.

Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, ¿por qué? Porque ella refería que la persona esta que falleció pues era su amiga de ella. Sin embargo, esto está fuera de contexto de nosotros y, como le vuelvo a repetir, nosotros no somos quiénes para juzgar.

Secretario de Seguridad de Taxco