México.- Una agresión armada perpetrada por un grupo de sujetos que arribaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) en el Valle De Santiago, Guanajuato, —quienes se llevaron consigo a un interno apodado el “Mano Mocha”—, dejó un saldo de 5 personas fallecidas.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, fue la tarde de este viernes 2 de agosto cuando el grupo de sujetos que llevaban consigo armas de fuego, irrumpió en la cárcel señalado, presuntamente con el objetivo de poner en libertad el sujeto de quien se informa, fue ingresado al recluso apenas ayer jueves.

Puedes leer: Hay un plan especial por violencia en Guanajuato: AMLO

Según se asienta en la información emitida por la propia dirección de Seguridad Pública Municipal, el comando armado abrió fuego en contra de varios internos, cuando logró ingresar al área de separos y se ubicó en la zona de barandillas, asesinado así a al menos 5 personas.

De la misma forma, se indica que los individuos de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, llegaron hasta el sitio por medio de cuatro vehículos: una camioneta de color gris, otra de color negro y un par de vehículos compactos más.

Despliegue no ha logrado ubicar a los responsables

Luego de que se registrara el ataque, hasta el Cereseo arribaron diversos cuerpos de seguridad para revisar la zona, sin embargo los responsables del ataque ya habían escapado del lugar por la carretera a Huanimaro, declararon testigos.

Recomendamos: Sábado violento en Guanajuato deja 12 fallecidos

Ante ello, se procedió a la activación del Código Rojo en toda la entidad, además de que se alertó a los estados vecinos por lo ocurrido, a quienes también se les solicitó su colaboración para apoyar en las labores de búsqueda de los delincuentes, sin que hasta el momento se conozca el paraderos de éstos.

Cabe destacar que en días pasados, el subdirector Operativo de Seguridad Pública de Valle de Santiago fue atacado a bañado mientras se encontraba en la comunidad de La Magdalena de Araceo.

Con información de El Sol de Salamanca y Milenio