De acuerdo con las estadísticas de variación trimestral desestacionalizada del Inegi, Guanajuato lidera el PIB industrial de México, pues durante el trimestre julio-septiembre 2022 registró un crecimiento del 4,20%.

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, presentó las estadísticas del Inegi sobre el comportamiento de los sectores industriales por las que Guanajuato lidera el PIB.

En ese sentido, Bravo Mena destacó distintos factores que contribuyeron al resultado de Guanajuato, entre ellos, la planeación con visión de largo plazo implementada hace tres décadas y la confianza de los inversionistas.

Además, el funcionario destacó las estrategias impulsadas por la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez para imprimir velocidad al desarrollo de la industria 4.0 y convertir al territorio estatal en el Valle de la Mentefactura.

Guanajuato será sede de Sustainable & Social Tourism Summit

Luis Felipe Bravo Mena destacó el papel de Guanajuato durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y anunció que el estado será sede de la 7ª edición de Sustainable & Social Tourism Summit.

En relación a esto, el funcionario se refirió a una reunión entre Juan José Álvarez Brunel, titular de Turismo de Guanajuato y Zurab Pololikashvili, secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“La entidad (Guanajuato) es la primera y única del país integrada al Plan de Acción Climática, establecido en la Declaración de Glasgow”, comunicó Bravo Mena.

[object Object]

Guanajuato incluye a investigador en en ranking de Universidad de Stanford

Finalmente, Luis Felipe Bravo Mena explicó que el Dr. Luis Arturo Ureña López, profesor-investigador de la Universidad de Guanajuato, fue inscrito en el ranking elaborado por la editorial Elsevier y la Universidad de Stanford.

Además, con apoyo del fondo estatal para la Mentefactura, la empresa cien por ciento guanajuatense Tecnología HadosBiotec, ubicada en Irapuato, creó microalgas para una vida sustentable y para desarrollar tecnología de alto impacto en la sociedad, como cosméticos y productos de salud.