México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que la entidad está experimentando un parteaguas porque le ha apostado a la innovación y a la mentefactura.

“Guanajuato ha asumido el liderazgo nacional en el desarrollo de la mentefactura, a nivel mundial el mundo está enfocando sus esfuerzos y recursos hacia la economía del conocimiento y el cuidado del planeta, optando por las energías limpias y luchando contra el cambio climático”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Diego Sinhue reitera compromiso con empresarios

Al manifestar que acciones como esta han logrado que Guanajuato se posicione como la sexta economía del país, reiteró su compromiso con empresarias y empresarios.

Diego Sinhue toma protesta a mesa directiva de CANACINTRA

El mandatario estatal encabezó la toma de protesta de la mesa directiva 2021-2022 de CANACINTRA Celaya, que preside Miguel Ángel Melo Reyes.

Rodríguez Vallejo recordó que esta apuesta por la innovación se hace luego de las secuelas que dejó la pandemia de Covid-19 con miles de personas desempleadas y en pobreza por lo que se apuesta también por la educación, la tecnología y el conocimiento como una forma de salir adelante.

Esa política pública, la mentefactura, permitirá que la innovación llegue no solo a las grandes empresas sino a todos los niveles.

Llaman a continuar con medidas sanitarias durante reactivación

Ante la reapertura tras el coronavirus, el gobernador del estado dijo que la reactivación económica requiere de seguir aplicando las medidas sanitarias.

También reconoció que en los meses más difíciles los empresarios mantuvieron a sus trabajadores lo cual representa el sostén para las familias guanajuatenses.

Enoch Castellanos, presidente nacional de CANACINTRA, reconoció el trabajo del estado de Guanajuato para generar las condiciones de confianza, atracción de inversiones y generación de empleos.

Finalmente Diego Sinhue reiteró su compromiso para seguir apoyando a AMEXME, sobre todo por su reciente apertura de oficinas en marzo para brindar asesoría y capacitación a mujeres de Salamanca.