México.- Guanajuato cuenta con políticas públicas y el ecosistema idóneo para consolidar el Valle de la Mentefactura, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal participó en la Pasarela Tecnológica ON.02 Oportunidades de Negocio en Industrias de Transformación y del modelo de negocios basados en patentes de uso libre.

En ese evento, Rodríguez Vallejo recordó que el Valle de la Mentefactura, presentado este lunes, contempla a los 46 municipios y además está en cada una de las personas ya que todos pueden hacer innovación.

“El Valle de la Mentefactura está en todo Guanajuato, en los 46 municipios, está en cada uno de nosotros, porque todas y todos podemos hacer innovación; queremos consolidar este Valle, y que a Guanajuato lleguen las mentes más capaces para desarrollar sus proyectos, ya que tenemos el ecosistema adecuado”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador Guanajuato

Valle de la Mentefactura es una política pública

Ahí recordó que la política de Mentefactura no es una ocurrencia sino una política pública que tiene objetivos precisos, claros y medibles y que abarcan de lo social a lo económico, pasando por la educación, gobierno y medio ambiente.

Guanajuato busca mejorar su competitividad

También recordó que el objetivo es mejorar la competitividad del estado y aprovechar las oportunidades que ya se han venido generando por el trabajo de anteriores generaciones para tener un proyecto estatal a futuro.

Alan Sahir Márquez

Guanajuato promueve patentes de uso libre

La Pasarela Tecnológica y el programa del modelo de negocios basados en puentes de uso libre son respaldadas por Idea GTO para presentar a los consejos empresariales de Guanajuato las oportunidades de negocio que pueden aprovechar.

Los 10 sectores que pueden tener oportunidades a partir de patentes de uso libre son:

  • Manufactura
  • Agrícola
  • Energía
  • Farmacéutica y diagnóstico médico
  • Industria 4.0
  • Alimentos bebidas y suplementos cosméticos
  • Dispositivos médicos
  • Eficiencia de recursos
  • Tecnologías de la construcción
  • Materiales

Guanajuato busca ser el epicentro de la Mentefactura en los próximos 50 años

Con la presencia de funcionarios estatales y representantes universitarios Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato tiene el privilegio de contar con parques industriales parques de innovación, centros investigación, universidades, emprendedores e incubadoras, entre otros, para que sea el centro de la Mentefactura en los próximos 50 años.