Diego Sinhue inauguró un tercer Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León. El nuevo centro está ubicado en la colonia Ampliación San Francisco y tiene el objetivo de salvaguarda y la reconstruir el tejido social, señaló el mandatario.

El Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León fomentaría la cohesión social en el municipio.

El gobernador Diego Sinhue resaltó la importancia de los padres en el núcleo familiar y la importancia de darles herramientas para que puedan limitar factores de riesgo en sus hijos. Se pretende que los jóvenes se alejen de las drogas.

“Esa es la clave para tener niños y jóvenes sanos y lejos de las drogas: familias unidas, los padres trabajando en conjunto con sus hijos”

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue destaca en la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León la importancia de que Guanajuato siga trabajando con los padres de familia y con sus hijos para lograr transformar la sociedad.

El mandatario estatal, Diego Sinhue destacó que la colaboración entre la sociedad y el gobierno es esencial para lograr mejores resultados.

Además, Diego Sinhue señala que la familia es clave para acabar la violencia en México.

¿Quién es la fundación León que construyó el tercer Centro de Desarrollo Comunitario?

La Fundación León lleva más de 20 años colaborando con la sociedad de Guanajuato y se enfocan actividades con metodologías de trabajo basadas en la reconstrucción del tejido social.

Los tres centros de la fundación León se ubican en zonas marginadas con altos índices de violencia intrafamiliar, adicciones, deserción escolar, embarazos no deseados a temprana edad, entre otras problemáticas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León se trabaja para el fortalecimiento de la vida social de las comunidades, mejorando así la convivencia, la solidaridad y el respeto de las personas que se atienden para que las alternativas relacionales puedan ser transmitidas a las familias y vecinos.

¿Para qué se construyó el Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León?

La construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, inaugurado por Diego Sinhue, emprende acciones encaminadas a proporcionar herramientas a las familias para un desarrollo personal, potenciando sus habilidades técnicas y sociales para mejorar su calidad de vida, disminuir la violencia, adicciones y la delincuencia en Guanajuato.

Las áreas en las que interviene el Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León en Guanajuato son:

  • Educación
  • Fomento a la salud
  • Arte y cultura
  • Deporte y recreación
  • Desarrollo humano
  • Capacitación para el trabajo
  • Promotoría social
  • Despacho jurídico social

Hoy se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León, que atenderá problemáticas de la zona Ampliación San Francisco, poco a poco.